EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Yefrín José Parejo durante la audiencia en la que le imputaron los cargos.
Foto
Zona Cero

Share:

A la cárcel hombre que disparó contra dos personas en el barrio La Sierrita

En la huida tiró el arma en una panadería.

El juzgado 17 penal municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla decretó la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yefrín José Parejo Escorcia, de 28 años de edad.

La Fiscalia 11 URI realizó las audiencias concentradas de legalización de captura, le formuló imputación por el delito de homicidio agravado tentado doble y porte ilegal de arma de fuego agravado cargos que no aceptó. Parejo fue trasladado a la Penitencaría El Bosque.

El caso tiene que ver con un atentado a bala ocurrido ayer en el barrio La Sierrita, carrera 8E con calles 55C, del que fue víctima Leonardo Fabio Picalúa Bujato.

Según indagaciones preliminares de la Policía, Parejo Escorcia en compañìa de otra persona llegó hasta el barrio en mención disparando contra un hombre a quien apodan 'El Negro', que logró ponerse a salvo, pero le causó heridas a Picalúa Bujato, quien al tratar de huir recibió un disparo en el muslo izquierdo que le partió el fémur. Rápidamente el herido fue trasladado al Paso El Bosque donde ingresó con pronóstico reservado.

A Yefrín José Parejo Escorcia le incautan un (01) arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, un (01) proveedor, dos (02) cartuchos sin percutir y cuatro (04) vainillas percutidas.

La Policía de vigilancia de la estación de la Ciudadela persiguió a los delicuentes. Más adelante detienen la moto y el parrillero conduce el vehículo, mientras que el otro huye. En la carrera 8E con calle 55C, tienda y panadería 'Enmanuel', detene la moto e ingresa a la misma y tira la pistola 9 milímetros, una Jericó con 2 cartuchos, en una canasta que utilizan para la compra del pan.

Al realizar las autoridades el cotejo de las vainillas encontradas en la escena del atentado se pudo establecer que el arma incautada fue la que disparó esas vainillas.                        

 

Más sobre este tema: